La Biblia
La Biblia es la Palabra de Dios al hombre. La Biblia es la manera como Dios determinó comunicarse con el hombre. Una vez terminada la Biblia en el primer siglo de la era cristiana, Dios nunca más se aparecería al hombre sino que su mensaje ya terminado estaría plasmado en la Biblia
2PED 1:19 «Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones»
La Biblia está dividida en ANTIGUO TESTAMENTO (39 Libros) originalmente escrito en hebreo y NUEVO TESTAMENTO (27 Libros) originalmente escrito en griego, con algunas partes en arameo. En el año 325 D.C. aproximadamente quedó oficialmente confirmada como la tenemos hoy en día. Existen muchos otros libros piadosos que quedaron fuera de la Biblia y que no son de inspiración divina. Solo los 66 libros de la Biblia actual son los de Dios.
La Biblia se tradujo al Latín en el año 380 D.C. por Jerónimo y estuvo así por todo un milenio. La mayor parte de la población no sabía ni leer, mucho menos leer en Latín, por lo que quedó ignorada y arrinconada por más de 1000 años e totalmente inaccesible al pueblo. Además los libros se escribían a mano por lo que los hacía muy caros y doblemente inaccesibles. JESÚS ya había advertido sobre el tener la Biblia fuera del pueblo pues entonces nunca sabría el pueblo su mensaje MAT 22:29 «Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios»
En el año 1370 Wycliffe la tradujo al inglés porque siempre había una necesidad imperiosa de que la Biblia estuviera en las manos del pueblo. Y con el invento de la imprenta por Gutenberg en al año 1480 la Biblia fue el primer libro impreso. Ahora podría estar en el lugar que le correspondia como el mensaje de Dios a cada hombre. Martín Lutero la tradujo al alemán más sencillo en 1520 y empezó a surgir la traducción de ella a otros idiomas también. Casiodoro de Reina la tradujo de los originales al español en 1550 pero por persecuciones a su vida no la pudo terminar y fue Cipriano Valera en 1620 quien terminó traducción al español En nuestros días se conoce como la Biblia Reina-Valera. la más usada es la actualizada a 1960 que es la que utilizamos aquí.
Hoy la Biblia está traducida a todos los idiomas más importantes de la tierra y a infinidad de dialectos y lenguas más limitadas. No hay libro que circula circula mas por todo el orbe y nunca es obsoleta. Ella es considerada como el libro más vendido en la tierra pero sigue siendo un libro poco leído por la negligencia y descuido del hombre. Ironico al ser este libro el manual del hombre.
El autor de la Biblia es Dios mismo utilizando el dedo humano. Es un libro único, extraordinario, divino, sobrenatural. El hombre jamás podría haberlo escrito. La Biblia viene de Dios y lo comprueban las historias como la vida de José y sus sueños sobre los años de abundancia y los años de hambre en Egipto, Moisés y las 10 plagas de Egipto, David y su victoria sobre Goliat, Daniel en la fosa de los leones, Salomón y su gran sabiduría y riqueza. Y sobre todo la historia de CRISTO, su nacimiento virginal, su muerte en la cruz y su resurrección, venciendo la muerte y su gran amor por el hombre.
El propósito de la Biblia es describir el fracaso del hombre desde Adán, el primer hombre, y el eterno amor de Dios que se hace hombre en CRISTO para redimirlo de su pecado 2COR 5:21 «Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él»
La Biblia no debería de existir puesto que el hombre la ha tratado de extinguir de la tierra por el mensaje que tiene y que el hombre no acepta: El hombre es un terrible pecador que necesita reconciliarse con Dios.
ROM 3:10-12 3:10 «Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno»
JUAN 3:16 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna»
ROM 5:8 «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros»
Dios preservara La Biblia hasta el fin de los tiempos.
Mateo 24:35 » El cielo y la tierra pasaran mas mis palabras no pasaran»